Skip to main content

CATERING SHOWCOOKING ROBATA EN MALLORCA

La robata, la técnica gastronómica japonesa para cocinar que viene pisando fuerte. Disfruta de esta experiencia con nuestro catering en Mallorca.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SHOWCOOKING ROBATA CON TAST OUT?

Para los que sean amantes de la cocina japonesa seguro que en algún momento han escuchado hablar de robata en las cocinas de los restaurantes japoneses pero muy pocos saben lo que es. Se trata de una técnica milenaria con la que se preparan todo tipo de carnes y pescados. Hoy en día, este método se ha sofisticado y existen unas parrillas con rejillas móviles con el fin de encontrar la distancia ideal entre los ingredientes y la brasa para obtener así un cocinado perfecto. Desde hace unos años ha llegado a España y Tast-out la ha introducido en sus servicios de catering para deleite de sus comensales.

Una de nuestras estaciones estrella, porque gustan a todos, y son el refuerzo elegido por la mayoría de los anfitriones para sus eventos.
Esta idea original es necesaria para los eventos en formato de cocktail reforzado ya que existe la necesidad de que al menos un plato haga las veces de plato principal. Con la premisa de que puedan ser degustados simplemente con un tenedor. Pulpo con Panceta, Espárragos y Portobello, Secreto Ibérico…
Las opciones son infinitas.

UN POCO DE HISTORIA

El robatiyaki (o robata) se traduce literalmente como 'cocinar en la chimenea' y es un método japonés de origen campestre parecido a la barbacoa que se lleva utilizando desde hace más de 2000 años donde cocinan los alimentos (principalmente carnes, pescados y vegetales) sobre unas brasas de carbón caliente.

El origen de esta antigua forma de cocinado está en las manos de los antiguos pescadores de Hokkaido, al norte de Japón, hace más de dos mil años. Cuando salían a pescar ellos necesitaban cocinar parte de la pesca para poder alimentarse ya que estaban semanas, incluso meses en el mar. Ellos guardaban las brasas en una caja de metal para protegerlas.

Esta técnica rápidamente llego a tierra y fue el Gobierno quién se encargó de viralizar esta técnica y hacer así su zona más turística. El primer restaurante que utilizó esta forma de cocinado abrió en Sendai.
Cada vez son más los restaurantes que las incorporan entre sus fogones y Tast-out también ha querido que sus comensales puedan disfrutar de esta técnica milenaria en sus caterings.

Productos de temporada
Catering saludable

ROBATA SHOWCOOKING, UN ESPECTÁCULO PARA LOS SENTIDOS

Las características de esta parrilla no tienen nada que ver con las que usualmente vemos en España. Por ello, para llevar a cabo la técnica de robata japonesa se debe tener mucha experiencia en cocina.

El chef que se encargue de llevar a cabo la técnica tiene que ser capaz de controlar la cocción de los alimentos en la parrilla. Aquí no solo entran en juego el tipo de producto como carnes, mariscos, pescados y verduras, sino también el tipo de corte que se le de al mismo.

Lo ideal para conseguir el mejor resultado al cocinar a la robata es darle solo una vuelta al producto en la parrilla. El objetivo de este tipo de cocinado es que el interior se mantenga jugoso y el exterior consiga una capa dorada y ligeramente caramelizada.

El espectáculo de ver cómo se someten al mandato de las brasas productos de primera calidad, en forma de brochetas o pequeñas porciones, es fundamental en la cocina robata. A la vista de los clientes, con el aroma del mejor carbón (de binchotan de eucalipto o de lichi, de encina, de coco… cada cocinero según su particular visión de la cocina), el contemplar el rojo vivo de las brasas, el humo que desprenden los aromas de los mejores productos y el arte del cocinero, hacen del estilo robata todo un espectáculo para los sentidos. ¡Ven a disfrutar de esta experiencia única con el showcooking robata de Tast Out!

Catering en Mallorca  

Catering en Mallorca  

Catering en Mallorca  

Catering en Mallorca  

Catering en Mallorca  

Todas nuestras fincas