Skip to main content

Con cada vez más frecuencia se escucha el término “sostenibilidad” en los últimos tiempos y no significa otra cosa que encontrar el equilibrio del uso de los recursos de nuestro entorno. Ya son cada vez más las empresas que actúan bajo este principio medioambiental, y es por eso que en este post os vamos a dar algunas ideas de cómo organizar un evento corporativo sostenible con catering en Mallorca.

Antes de empezar hay que tener bien claro lo que significa sostenibilidad:

La naturaleza no es una fuente de recursos infinita, por eso debemos protegerla, tratarla y explotarla con respeto y moderación.
Fomentar el crecimiento económico equitativo y sin perjudicar el medio ambiente.

¿CÓMO PUEDE UN CATERING SER SOSTENIBLE?

Primero de todo y para hacerlo más sencillo para nosotros sería ponernos en las manos de profesionales como es el ejemplo de Tast-out Events & Catering, sin duda la mejor y más sostenible empresa de catering en Mallorca. Ellos, para llevar a cabo su política de sostenibilidad, cuentan con proveedores locales que les suministran productos de Km0. Adquieren siempre productos de temporada frescos y ecológicos. Y como no puede ser de otro modo, el material que se usa siempre es desechable y reciclable.

Como verás, en mayor o menor medida, siempre podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar bien del entorno que nos rodea.

A TENER EN CUENTA A LA HORA DE REALIZAR UN EVENTO DE EMPRESA SOSTENIBLE…

Las 3 R ‘s. Tenemos que hacernos 2 preguntas.

¿Qué puedo reducir?

Para ello es recomendable llevar a cabo una planificación precisa y que no quede ningún cabo suelto. Para evitar imprevistos y así ahorrar energía y costes en todos los sentidos.

¿Qué puedo reciclar y reutilizar?

Es muy importante reutilizar todo el material posible, como por ejemplo el material de decoración producido o comprado.

Reducción de la emisión de CO2.

Esto se puede hacer de varias maneras como por ejemplo, promoviendo que los invitados se desplacen hasta el lugar de la celebración en transporte público, vehículos eléctricos o incluso que compartan transporte privado.

Criterios de Responsabilidad Social Corporativa.

Cuando se realiza un evento entran en escena muchos proveedores y empresas externas como podría ser el catering. Es por eso que en ese momento debemos aplicar criterios de sostenibilidad y RSC. Por ejemplo: contratar un catering Km0, proveedores cuyos trabajadores tengan unas condiciones laborales adecuadas…

Todos estamos implicados… Otra buena idea para celebrar un evento corporativo sería la de donar excedentes a asociaciones sin ánimo de lucro, llegar a acuerdos con otro tipo de organizaciones locales…

Estas son algunas de las muchas iniciativas que podemos llevar a cabo a la hora de celebrar nuestra fiesta de empresa con catering en Mallorca, siempre desde el compromiso y respeto a la madre naturaleza.

Leave a Reply